AMPLIFICADOR DE ARO MAGNETICO PARA HIPOACUSICOS

La Sala del TEATRO MAIPO es una de las pocas salas del país que esta equipada con un AMPLIFICADOR DE ARO MAGNÉTICO. El mismo fue provisto e instalado por la Mutual Argentina de Hipoacúsicos cuando Enrique Pinti cumplía los 100 programas de “Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90″ en julio de 1998.

Este es un amplificador universal adaptado para entregar la señal de salida amplificada a un cable que se instala en los zócalos, rodeando el perímetro de la sala.
De esta manera se produce en la superficie del lugar un campo magnético, que copia exactamente la señal audible; ya sea la palabra de los actores, lo música ejecutada por una orquesta o solista o cualquier otra manifestación de sonido en lugares tales como, teatros, cines, auditorios, etc.

Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono cuando este tiene la llave colocada en posición T.

Esta conjunción entre la bobina y el campo magnético hace llegar la transmisión directa del sonido al audífono del hipoacúsico sin los efectos adversos de la distancia o ruido de fondo.

Se puede usar conjuntamente con un sistema de sonido existente y tiene un área de cobertura de 450m2 aproximadamente.
Este sistema esta aprobado por el CENTRO DE CONTROL DE ELECTRICIDAD DE DINAMARCA (DEMKO)

Esta especialmente diseñado para:

• Optimizar la capacidad auditiva en aquellas personas que usen audífono con bobina telefónica.

• Recibir una transmisión directa del sonido al otoamplífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

• Recibir la señal sin cable y directamente del aro magnético cuando la llave del audífono esta colocada en la posición T, no siendo necesario que el espectador se siente en ningún lugar especial de la sala.

Agradecemos la colaboración del Sr. Néstor Rossi por la información que nos hizo llegar y a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos por su importante colaboración.


Dirección Artística: LINO PATALANO - CARLA CALABRESE. Coordinación General del Sitio: LUCIANO RODOFILI. Programación y Diseño: IGOR CUGAT. Información Histórica e Investigación: VILMA FERRARI.